Ayahuasca San Pedro healing Cusco Peru
Ayahuasca San Pedro healing Cusco Peru
Calle Choquechaca 136, Cusco-Perú
Mobile(Esp): +51 993662522 | +51 994401636
Mobile(Eng): +51 953473767
thehealingtreecenter@gmail.com
The Healing Tree Center

Ceremonia de Ofrenda a la Pachamama

La Pachamama, la cual es entendida a partir del término Pacha cuyo significado de tiempo y espacio reconoce el universo entero, es la tierra o terreno que nos cobija, es la idea de la totalidad y de precisión, es el hic et nunc (aquí y ahora), Mama con significado maternal y protector significa Madre.


La Pachamama es el centro vital y fundamental para la vida de toda la humanidad, es por ello que esta ceremonia tiene una relación intrínseca entre lo humano y lo espiritual.


La ofrenda a la Pachamama es el momento de retribuir con toda nuestra gratitud y amor toda la generosidad, protección, fuerza y sabiduría que la Madre tierra nos da todos los días de nuestra vida.


La ofrenda es una manera en la cual el hombre devuelve a la Pachamama (Madre tierra) lo que ha sacado y ha recibido de ella. El propósito primordial es el restablecimiento de la reciprocidad entre el ser humano y la naturaleza.


Con la ofrenda pedimos permisos a la Madre Tierra para poder abrirla y devolver sus frutos, de la misma manera como abrimos nuestro corazón y le devolvemos gratitud.


La ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra es un acto de reciprocidad cósmica, es la realización de la justicia universal y cósmica, el cumplimiento de un deber mutuo.


Tomando en cuenta la relación universal que tenemos con todo lo que nos rodea es importante realizar esta ofrenda de manera responsable, lleno de amor y conciencia y así mantener el equilibrio en los sistemas naturales.

Ceremonia de Ofrenda a la Pachamama Ceremonia de Ofrenda a la Pachamama

Nuestros Retiros

- Volver arriba -