Ayahuasca San Pedro healing Cusco Peru
Ayahuasca San Pedro healing Cusco Peru
Calle Choquechaca 136, Cusco-Perú
Mobile(Esp): +51 993662522 | +51 994401636
Mobile(Eng): +51 953473767
thehealingtreecenter@gmail.com
The Healing Tree Center

Ceremonia de San Pedro (Wachuma)

San Pedro se llama a los cactus columnares de las especies Trichocereus pachanoi o Echinopsis pachanoi y Echinopsis peruvian, este cactus columnar que puede llegar a ser gigantesco, crece de manera silvestre en el norte de Perú, también hay en el norte de Chile, en Bolivia y en Ecuador.

La Planta Maestra San Pedro o Wachuma es la conexión del hombre con la madre tierra (Pachamama) y el universo, con esta ceremonia nosotros nos reconectamos con algo con lo que nacimos, con nuestra esencia divina perteneciente a la madre tierra que muchas veces permanece dormida en nuestro interior y que con solo una intención la podemos volver a despertar.  Las ceremonias se realizan en lugares sagrados de los incas. Es considerada por los descendientes de los antiguos pueblos originarios de América la Planta Maestra, que era utilizada en la antigüedad para la limpieza y purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Las visiones que se alcanza con el San Pedro o Wachuma te permiten conectarte y comprender mejor quien eres y cuál es tu misión en esta vida, así mismo te ayuda a responderte preguntas que siempre estuvieron presentes en tu interior.

La ceremonia de Wachuma se realiza en un lugar con naturaleza por el día o por la noche, la ceremonia es conducida por un guía espiritual o chaman.

Si entras al mundo Wachuma, él te llevara a un viaje de sabiduría y paz interior para toda tu vida.

En Perú los médicos herbolarios la utilizan para curar el alcoholismo, la depresión y otros desórdenes del estado de ánimo y el comportamiento. También la utilizan los chamanes que trabajan con ella para sanar el alma de sus pacientes. Un chamán cumple al mismo tiempo las funciones que llevan a cabo un psicólogo, un sacerdote y un médico. O sea que sus usos terapéuticos no se restringen al cuerpo físico, sino que su capacidad psicoactiva puede afectar positivamente los neurotransmisores cerebrales, actuando en la esfera de la mente y de las emociones de forma sanadora.

El objetivo del chamán en su ritual curativo es hacer que su paciente 'florezca' durante la ceremonia nocturna o diurna, hacer que su subconsciente se 'abra como una flor', como el Trichocereus que florece de noche.

Ceremonia de San Pedro (Wachuma) Ceremonia de San Pedro (Wachuma)

Nuestros Retiros

- Volver arriba -