Ayahuasca San Pedro healing Cusco Peru
Ayahuasca San Pedro healing Cusco Peru
Calle Kantus D-8 La Florida, Cusco-Perú
Mobile (Eng / Esp): +51 993662522 
thehealingtreecenter@gmail.com
The Healing Tree Center

Restricciones de viaje a Perú

Se requiere la certificación negativa de COVID-19 para entrar en el país.

Los pasajeros deben llevar una mascarilla y un protector/visor facial y deben tener la prueba de un resultado negativo de una prueba PCR (molecular) COVID-19 tomada 72 horas antes del vuelo comercial.

No se requiere cuarentena.

Salud y seguridad Salud y seguridad

Salud y seguridad

The Healing Tree Center no es merecidamente un entorno de apoyo para el auto-descubrimiento y recuperación del paciente. No es solo un espacio de relajación, la abrumadora tranquilidad natural de las montañas de Los Andes, o la actitud de “Bienvenidos a todos” entregada por nuestro staff capacitado para aquellos en búsqueda de honestidad sin ser juzgados. The Healing Tree Center es el reflejo de todos estos elementos de apoyo con un sistema de valores, honor y comodidad que le aseguramos a nuestros pacientes.

Trabajar en The Healing Tree Center es trabajar en un ambiente de armonía y colaboración con auténticos shamanes peruanos, un equipo médico licenciado, un personal atento, responsable y de gran ayuda durante las ceremonias, pura y probada medicina Ayahuasca y San Pedro, y el más importante colaborador en el viaje curativo: el paciente.

Para la salud y bienestar del paciente, The Healing Tree Center combina lo ancestral y lo moderno en sus 7 fases de acercamiento y tratamiento con la medicina Ayahuasca que comienza mucho antes de que los pacientes lleguen al centro de tratamiento. El tratamiento con medicina San Pedro, a pesar de su modelo de tratamiento diferente y propiedades herbarias, sigue un protocolo similar con algunas diferencias – Las diferencias estas resaltadas en los pies de página en la parte de abajo.  

Fase Uno: Físico, Espiritual & Pre-Preparación Mental 

Fase Dos: Colaboración con los proveedores de Salud 

Fase Tres: Examen privado con el médico especializado de Healing Tree Center 

Fase Cuatro: Desintoxicación previa a la ceremonia - Limpieza con Agua Volcánica médica 

Fase Cinco: Recopilación de información de salud específica para la ceremonia 

Fase Seis: Ceremonia de Debriefing 

Fase Siete: Verificación de los signos vitales previos a la ceremonia con la enfermera médica de The Healing Tree Center 


Salud y seguridad Salud y seguridad

Fase Uno: Físico, Espiritual & Pre-Preparación Mental 

La Preparación Física del Paciente Incluye:

1 semana antes del tratamiento con la medicina Ayahuasca.

  1. Seguir obligatoriamente la Dieta (adjuntada en detalle en cada descripción del tratamiento escogido en la página web de The Healing Tree Center: https://healingtreeayahuasca.com/ayahuasca-retreat-3-days-2-night-cuzco-en
  2. Cesar de forma segura todos los medicamentos, píldoras, remedies herbarios, vitaminas, drogas; los métodos y el tiempo para dejar de consumir medicamentos deben ser recomendados y prescritos por un médico.  Esto puede tomas más de una semana dependiendo de la sustancia. Los pacientes deben contactarnos a thehealingtreecenter@gmail.com con una lista de todos los nombres, dosis y fechas de los medicamentos consumidos para una evaluación.

La preparación espiritual y mental del paciente incluye:

  1. Seguir, o comenzar, cualquier forma de práctica de relajación, espiritual o basada en la conciencia. Esto es cómodo o familiar para el paciente. Tales prácticas pueden incluir: escribir en un diario, afirmaciones diarias, visualizaciones, meditación, oración, trabajo energético o yoga. Mantener una rutina de sueño saludable: reducir las prácticas, limitar el tiempo de vista a una pantalla antes de dormir, y descansar suficiente por la noche o siestas reparadoras durante el día.
  2. Organizar cualquier trabajo de último minuto o requisitos de viajes, reservas o bookings, delegando responsabilidades, terminando cualquier tarea o proyecto, estableciendo respuestas para correos electrónicos para que los pacientes puedan concentrarse en relajarse durante su retiro.


Fase Dos: Colaboración con proveedores de Salud

La preparación del paciente incluye:

  1. Obtener y proporcionar a The Healing Tree Center un certificado médico reciente de Salud y Bienestar (por ejemplo, una nota de salud del médico) del médico o especialista del paciente. Los títulos de este certificado pueden variar según el país. En esencia, es una nota escrita que acredita una evaluación médica reciente y un examen (no más de 30 días) realizado por un médico licenciado que indica que el paciente está sano y sin ninguna enfermedad. Si el paciente ya ha dejado su país de origen, puede obtener este certificado de un médico peruano independiente antes de su tratamiento en The Healing Tree Center.
    Póngase en contacto con thehealingtreecenter@gmail.com para obtener una lista de las clínicas recomendadas y doctores en cusco.
  2. También pedimos amablemente a cada paciente una solicitud para pasar por un chequeo de ECG y su interpretación por un Doctor, para cualquier retiro de Ayahuasca o San Pedro, un ECG o electrocardiograma, también llamado ECG, es una prueba simple e indolora que detecta y registra la actividad eléctrica de su corazón. Esta prueba también se utiliza para detectar y estudiar problemas cardíacos como ataques cardíacos, arritmia o latidos irregulares, y la insuficiencia cardíaca.

Fase Tres: Examen privado con el médico de The Healing Tree Center

1 día antes del tratamiento con el medicamento Ayahuasca. 

Este examen se realiza en la oficina de Cusco del Healing Tree Center a las 8:00 am, hasta aproximadamente las 9:00 am y el paciente deberá estar en ayunas de todos los alimentos y líquidos que no sean agua e infusiones hasta aproximadamente el mediodía. 

Los pacientes pueden beber té de hierbas y agua hasta el momento de su examen privado para ayudar con cualquier sensación de hambre.


La preparación del paciente incluye:

  1. Participar en un examen médico que evalúa la condición física y la preparación de acuerdo con una lista de verificación de la ceremonia de Ayahuasca específica, se busca cualquier cambio en la salud.

Fase Cuatro: Desintoxicación previa a la ceremonia - Limpieza con Agua Volcánica médica

1 día antes del tratamiento con el medicamento Ayahuasca. 

Esto se realiza en el Hotel/Hostal del paciente en Cusco a las 9:30 am hasta aproximadamente el mediodía. 

La información detallada sobre esta limpieza se encuentra en el sitio web de The Healing Tree Center: https://healingtreeayahuasca.com/medical-volcanic-water-pre-retreat-cleanse-cuzco-peru-en

La preparación del paciente incluye:

  1. Completar un enjuague digestivo que elimina los desechos de alimentos y toxinas a través de la defecación. Al beber grandes cantidades de agua volcánica medicinal. Debido a su composición y al volumen de agua consumida, no es absorbido por el cuerpo como el agua normal. Los pacientes deberán comunicarse inmediatamente con thehealingtreecenter@gmail.com si tienen alergia al Sulfato.

Fase Cinco: Recopilación de información de salud específica para la ceremonia

1 día antes del tratamiento con el medicamento Ayahuasca. 

Esto se recoge en nuestra oficina en Cusco.

La preparación del paciente incluye:

  1. Completar el cuestionario de historial médico del paciente de The Healing Tree Center: https://healingtreeayahuasca.com/doc/Medical%20Questionnaire%20en.pdf.
    Este cuestionario obtiene un historial de salud adicional del paciente con respecto a los 3 ámbitos de salud: físico, espiritual & preparación mental, y cualquier cambio en la salud, que se utilizará durante el programa de tratamiento de pacientes con la medicina Ayahuasca.


Fase Seis: Ceremonia de Debriefing 

El día del tratamiento con la medicina ayahuasca. 

El paciente y todo el personal involucrado deberá participar en una sesión de información antes de que comience la ceremonia. La preparación del paciente incluye: 

  1. Presentaciones y explicación de roles y responsabilidades para que los pacientes sepan quiénes los asistirán y cómo, para que se sientan cómodos, preparados y bien cuidados. 
  2. Explicación de cómo procederá la ceremonia (hora de inicio y finalización de la ceremonia, duración de la ceremonia, orden de los eventos) y consejos sobre el manejo de la ceremonia del paciente. 
  3. Revisión de las políticas de The Healing Tree Center y verificaciones de cumplimiento (todo el papeleo completado en su totalidad, no hay artículos prohibidos en posesión del paciente).
    Los pacientes deben revisar las políticas en: https://healingtreeayahuasca.com/doc/patient%20policies%20en.pdf en relación con los artículos y sustancias que tienen prohibido llevar a The Healing Tree Center durante los retiros, así como las consecuencias de traer dichos artículos al sitio.

Fase Siete: Verificación de los signos vitales previos a la ceremonia con la enfermera médica de The Healing Tree Center

El día del tratamiento con la medicina Ayahuasca, 30 minutos antes de la fecha de administrar la medicina. La enfermera médica de The Healing Tree Center realiza un examen y signos vitales estándar para comprobar los signos vitales. Esta es la parte final del proceso de preselección médica.

La preparación del paciente incluye:

  1. Participar en un examen corto que comprueba la condición física, la preparación específica para Ayahuasca y cualquier cambio en la salud desde exámenes anteriores.


- Volver arriba -